TUS CATAS

En esta sección deseamos que aquellos que hayan tenido la oportunidad de disfrutar de nuestros vinos puedan dejar la impronta de su experiencia. No queremos tanto que se plasme la cata estrictamente sino que prefeririamos compartir las sensaciones, emociones y todo aquello que nuestro vino trasmite.

Lo hacemos porque sinceramente nos interesa. Porque nosotros nos hemos emocionado y nos seguimos emocionando con algunos vinos y nos encantaría poder compartirlo con sus autores. Abrimos así una puerta a compartir y a revivir. Con la esperanza de que nos sirva como reflexión acerca de cómo el vino puede ser interpretado de manera personal y plural.

Queremos agradecer por anticipado todas vuestras aportaciones.

2 comentarios:

  1. La tarde del mayo pasado que Luis y Boni de Vinostrum me invitaron a descubrir un vino nuevo que me aventuraban que me iba a gustar. Me disponía a recibir una grata sorpresa, tras esa sobria y elegante botella de Avi 2008 me esconde una maravilla que cuento en pocas palabras las claras sensaciones que transmite:
    Cuando me sirvieron el vino en copa estaba un poco frío el vino y aun no se había abierto, por lo que me dediqué a calentarlo con las manos y a balancearlo suavemente para que se abriera, poco a poco se fue abriendo y expresándose en su propio leguaje tan cuidadoso y elegante que encierra dentro de sí.
    Lo acerqué a la nariz y destacó por los sutiles y complejos aromas, con una carga frutal importante, donde las frutas rojas y la sensación de frescor invaden la nariz, apareciendo pequeñas pinceladas de frutas negras, recuerdos de terruño húmedo, sombrío y delicados brochazos de notas especiadas, un verdadero espectáculo de fuegos artificiales que una y otra vez se volvía a disparar cada vez que metía la nariz… pura expresión.
    Quería comprobar si eso que había en nariz también lo encontraba en boca, algo que en muchos vinos no ocurre (más de una vez me llevo un chafón con los vinos con “truqui” que digo yo, los huelen fenomenal, pero luego en boca no hay nada de eso…) pero en este caso no fue así, el vino se vertió por mi boca y MAGNÍFICO, estaba todo completito, todo lo que se recogía en nariz se expresaba en la boca de una manera espléndida.
    Boca muy redonda, muy agradable, un paso rítmico, marcado y sugerente, de una amplitud significativa, con un tanino jugoso muy seductor, una marcada acidez y una integrada y sutil presencia de la madera. Un vino muy complejo y realmente enamoradizo… emocionante, espectacular.
    Tal fue mi reacción que cuando terminó la cata acabé pidiendo referencias de ese vino a sus creadores Alfredo y Nina… los conocí esa tarde en la cata y ahora nos encontramos de vez en cuando y compartimos momentos enológicos muy muy interesantes…
    ¡¡¡Enhorabuena chicos, lo estáis haciendo fenomenal, vuestro vino juega en primera división de los grandes vinos y metiendo goles de encanto!!!!
    Lo resumo: pura expresión, pura emoción.

    Rafa López

    ResponderEliminar
  2. Cata en Punt de Gust el 23 de octubre de 2013. encantad@s con el "Avi 2009" y deseando que aparezca esa Garnacha espléndida que va a llamarse "La Nineta". Enhorabuena, estáis elaborando unos vinos fantásticos.. Marisa.

    ResponderEliminar