lunes, 21 de marzo de 2011

Empezamos

Aunque ya llevamos algunos años en el anonimato, casi siete, y aunque ya han pasado unos meses desde que empezamos a exponernos, poniendo a la venta nuestros dos primeros vinos, el AVI 2007 y el AVI 2008, no habíamos siquiera pensado que era importante crear algún vínculo con todos aquellos aficionados que experimentan nuestros vino y que no nos conocen en persona.

Nina y yo empezamos esta aventura juntos desde cero hace siete años. Plantamos el viñedo de dos hectáreas frente al Mas l'Altet que ha pertenecido a mi familia desde hace cuatro generaciones. Y empezamos un largo camino, pero siempre con la motivación de que compartíamos un sueño: crear nuestro propio vino, vivir nuestro propio sueño.

Desde entonces los únicos criterios que hemos seguido para guiar nuestro trabajo y esfuerzo han sido los que ha dictado nuestra pasión. Esa pasión por el vino y su magia, capaz de trasmitir sensaciones y emocionar hasta lo más profundo del alma. Junto a la pasión por nuestra tierra, por nuestras familias, y en concreto mi abuelo, mi avi, que fue quien me contagió el amor por nuestra tierra y este entorno tan especial. Nuestro homenaje a él es el vino AVI, 'abuelo' en catalán.

La búsqueda de la belleza y la armonía ha sido el fin de nuestro viaje. Aunque resulta sencillo resumirlo en esas dos palabras, lo cierto es que seguimos en el camino de la búsqueda de esas cualidades que queremos reflejar en cada botella de cada añada. Y cada añada nos ha dejado una esperanza, una bella emoción y un soplo de sinceridad. Ya han pasado cuatro vendimias y en unas semanas brotarán las primeras yemas de lo que serán el 2011.

Queremos a partir de ahora compartir nuestra pasión, comunicaros nuestro viaje. Nuestra intención es ir dando nuevas entradas que vayan describiendo nuestro trabajo. Pero también servir como un espacio de reflexión de nuestro día a día.

Bienvenidos,

Nina & Alfredo